Eliseo Lafuente, hasta ahora director general de Heraldo de Aragón, ha sido nombrado director general de Medios del grupo HENNEO con el objetivo de seguir consolidando el crecimiento de la compañía líder de comunicación y tecnología. El hasta ahora director general de Heraldo de Aragón -funciones que mantiene- aglutinará también bajo su responsabilidad toda la gestión de medios del grupo, tanto de sus cabeceras (20minutos, La Información o Cinemanía) como de las plataformas que prestan servicios a las publicaciones como Alayans, la comercializadora Aragón Media Lab y Henneo Corporación Editorial.

Lafuente entró en el grupo en 2004, ha dirigido la distribuidora DASA y sus filiales desde 2009 y ocupaba la dirección general de Heraldo de Aragón desde 2023, que incluía tanto labores de relaciones institucionales como la supervisión y empuje de la labor comercial de Aragón Media Lab (antiguo Bluemedia) y de Alayans en Aragón. También desempeñaba tareas en el área de distribución, así como la supervisión de las participaciones del grupo en medios regionales: ‘Diario del AltoAragón’, ‘Heraldo-Diario de Soria’ y Radio Zaragoza.

Henneo se ha consolidado como uno de los grupos mediáticos de referencia en el ámbito nacional. Caracterizado por una estrategia de diversificación exitosa, cerró el pasado ejercicio con un aumento de la cifra de negocio del 18,6%, por encima incluso de las previsiones de su Plan Estratégico 2022-2024 y su presupuesto. Impulsado desde Heraldo de Aragón -cabecera fundada en 1895-, se encuentra inmerso desde hace 25 años en un ambicioso plan de diversificación y expansión que se ha traducido en la adquisición de cabeceras como el diario nacional 20minutos, Cinemanía y Lainformación, además de desarrollar más 3.500 horas de producción audiovisual; constituir una tecnológica como hiberus, y promover alianzas con otros grupos editoriales a través de la plataforma Alayans. También opera en el área industrial y de distribución. En total, cerca de 4.000 personas trabajan actualmente en esta empresa familiar.