Con un plantel de lujo, Women´s Sports Institute (WSI) organizó el miércoles 9 de octubre su I Summit dedicada al deporte, la mujer y la moda, bajo el título “Un nuevo horizonte: el deporte y la moda como agentes de impacto en la sociedad actual”. Una alianza que permite proyectar una mirada integral, didáctica e integradora sobre la importancia de la mujer en el deporte, a la vez que se profundiza en las sinergias existentes entre la industria de la moda y el deporte. Desde las 12.00 y hasta las 18.00, pasaron por el espacio DownTown de Madrid deportistas, empresarios, personalidades del mundo de la moda, periodistas…
La directora de WSI, Alejandra Domínguez, explicó que con esta jornada lo que se pretende es abrir debates y reflexiones sobre las sinergias entre el mundo de la moda y el deporte femenino. “Creemos firmemente en la fuerza de este binomio y en las posibilidades que entraña”, aseguró en su intervención.
La jornada se articuló en dos bloques, Sporteinment y Athleisure. En concreto, en el primero se analizó el deporte femenino y su valor como espectáculo, así como la imagen que se proyecta a través de su práctica. También se abordaron los nuevos horizontes de negocio a partir del caso concreto de la Queens League, que ha irrumpido con fuerza en el panorama deportivo y ha contribuido a visibilizar el papel de la mujer. El director general de La Kings & Queens League España, Oriol Querol, y la presidenta del equipo 1K de la Queens League España, Mayichi, explicaron el éxito de este espectáculo que ha revolucionado el fútbol y que ha proyectado a las jugadoras como referentes.
En esta línea, Miguel Cardenal, expresidente del CSD y actualmente en Mediapro, incidió durante su intervención en la necesidad de “crear heroínas y personajes” en torno a las deportistas. Paula Soria, jugadora olímpica de vóley playa, coincidió en generar “una marca personal” que tenga que ver con la historia que hay detrás de cada mujer y sus valores.
La directora de WSI se preguntó si este boom del deporte femenino “es una moda en sí, entendida como tendencia, o, por el contrario, existen razones de peso que demuestran que nos encontramos ante una industria verdaderamente emergente y en plena ebullición”.
En el segundo bloque, se abordó el binomio deporte y moda desde el punto de vista más tradicional. “¿Qué sinergias existen entre estas dos industrias que cada vez están más cerca? ¿Qué tips podrían ser extrapolables de los espectáculos de moda a los del deporte-mujer para hacerlos más atractivos e interesantes para el fan? ¿Es la moda una buena estrategia para potenciar el crecimiento de la industria relacionada con el deporte femenino?”, cuestionó Alejandra Domínguez.
En estas mesas participaron entre otros, la capitana de la Selección Española de Hockey Hierba y del Club de Campo, María López Tuya; la presentadora de televisión, Raquel Sánchez Silva; la campeona olímpica española de waterpolo, Maica García, y la modelo, actriz y empresaria, Laura Sánchez. El evento estuvo patrocinado por Azulmarino, Dim, Lexus, Oysho y Santander.
A esta jornada asistieron la presidenta de Heraldo de Aragón, Paloma de Yarza; la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, María Caso, y representantes del mundo del deporte y de la empresa.