Transparencia, independencia y credibilidad


Propiedad

La propiedad del grupo empresarial Henneo la ostentan la familia Yarza, editores de prensa y fundadores del grupo, con la mayoría del accionariado e Ibercaja Banco. Todos los accionistas, editores de 4ª y 5ª generación y una entidad financiera con un claro propósito social, están firmemente comprometidos con la misión del grupo: informar y prestar servicios de alta calidad manteniendo siempre una vocación vertebradora de la sociedad en la que trabajan.

Información económica

Los ingresos de Henneo proceden mayoritariamente de la prestación de servicios tecnológicos, la venta de ejemplares y publicidad, productos audiovisuales, además de servicios logísticos y de impresión.

Los ingresos del área de medios están repartidos entre un gran número de lectores, empresas e instituciones públicas y privadas, lo que garantiza la independencia económica y editorial del diario, una parte fundamental de nuestros valores. No hay ningún anunciante -ni empresa privada ni administración pública- que supere el 5% de los ingresos totales de publicidad.

Contenidos editoriales

Nuestros medios, como parte integrante de Henneo, cuentan con un Código Ético (Corporate Compliance), que vincula tanto a directivos como a empleados, independientemente de la posición y de la función desempeñada, y en el que se recogen las pautas de actuación de los miembros de esta compañía. Este código es un elemento más de consolidación de nuestra cultura empresarial, firmemente asentada en nuestros valores, en el cumplimiento de los derechos humanos y sociales y en la conciencia de nuestro papel de responsabilidad en la sociedad como generadores de contenidos, información y opinión para nuestras distintas audiencias.

El Código Ético se puede consultar en este enlace: https://www.henneo.com/wp-content/uploads/2020/06/Codigo-Etico-HENNEO.pdf

Principios editoriales

Desde hace 130 años nuestros editores están comprometidos con el periodismo independiente, de calidad, veraz, riguroso, de opinión libre y de servicio al ciudadano. Una hoja de ruta que sigue vigente e inalterable hoy en día. El periodismo debe seguir siendo el principal guardián de la democracia y de los derechos de los ciudadanos.

Partiendo de nuestro código ético y dentro de nuestro compromiso con el buen periodismo, Henneo forma parte del proyecto The Trust Project, un consorcio internacional de medios de comunicación que busca incrementar la transparencia y la credibilidad de sus publicaciones digitales ante la proliferación de las noticias falsas. Los medios adheridos a este proyecto reafirman su compromiso con el periodismo de calidad, independiente, riguroso e inclusivo y deben cumplir una serie de indicadores de confianza que permiten al lector evaluar la calidad de las informaciones.