La filial de Hiberus en Reino Unido ha logrado cerrar un importante acuerdo con NFSCo (National Fallen Stock Company) para convertirse en su proveedor TIC durante los próximos cuatro años en la recogida de residuos animales. A través de GISIR, producto líder en el sector de logística inversa, Hiberus afianza su crecimiento en el Reino Unido a pesar de la incertidumbre política, económica y social derivada del Brexit.
Los 10 años de experiencia con GISIR permiten, entre otros aspectos, realizar más de 400 recogidas de animales en 8 horas a través de varias empresas de logística inversa, mientras que antes tan sólo se llegaban a gestionar entre 15-20 diarias. Cecil Adjalo, director de Hiberus UK, destaca la importancia que supone este acuerdo para NFSCo, “implica una ventaja competitiva en el mercado y una exclusividad única para la Cooperativa, ya que Hiberus es la única empresa tecnológica que ha conseguido crear una herramienta tan completa para un nicho de mercado tan específico”.
NFSCo contará desde ahora con una herramienta personal y customizada. De esta manera, Hiberus adaptará GISIR a las necesidades de su cliente durante los próximos cuatro años, involucrando en el proyecto a las más de 100 empresas de recogidas subscritas al proyecto. Además, como novedad, Hiberus desarrollará una aplicación móvil a través de la cual los más de 30.000 ganaderos que forman parte de la Cooperativa puedan, entre otras muchas funciones, generar avisos, chequear el estado de estos y obtener soporte en tiempo real. Por otra parte, y con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia, se implantarán básculas y contenedores inteligentes de pesaje que comuniquen en tiempo real directamente con la app, evitando de esta forma la introducción de datos de manera manual.
GISIR es una herramienta web y móvil desde la que se puede gestionar todo el recorrido y trazabilidad del residuo, desde la petición de recogida hasta la descarga en la planta indicada. Actualmente este producto opera en cuatro industrias diferentes con un gran peso en el panorama nacional, gestión de recogida de residuos animales, orgánicos, metálicos y líquidos.
Este acuerdo supone un gran paso en el crecimiento y progreso de Hiberus en el país británico. Juan Íñigo Soriano, Manager de desarrollo de negocio de Hiberus UK, considera que “ha sido muy importante conseguir un proyecto así, ya que, da pie a establecer una relación a largo plazo con la única empresa inglesa que gestiona la recogida de residuos animales, además, impulsa de manera sustancial el crecimiento de GISIR, lo que supondrá una ampliación a soluciones complementarias de la compañía, nuevos recursos, más dedicación y nuevas contrataciones de cara a estos próximos cuatro años”.