Hiberus adquiere el 50% del estudio independiente Life Zero para crear una nueva división denominada Hiberus Games. El primer videojuego se lanzará en diciembre con el nombre de Sonar Beat para PC, móviles y consolas.
El CEO y director creativo de Life Zero, Miguel Vallés, recibió el año pasado el premio al mejor desarrollador de videojuegos español. En 2016 llegó el éxito a nivel mundial con el videojuego Candle que se distribuyó en 50 países y 10 idiomas.
Hiberus Tecnología y Life Zero unen su experiencia y talento para convertirse en una de las principales compañías de videojuegos en España y en un futuro, en Europa. Nace así Hiberus Games, que arranca ya con un primer paquete de juegos con un enfoque de equipos múltiples que trabajarán en paralelo apuntando a múltiples plataformas, múltiples públicos y múltiples envergaduras. Sonar Beat será el nombre del primer proyecto en el que Life Zero viene trabajando durante todo este año 2018. Estará disponible en PC, móviles, Android e IOS y las principales consolas.
Actualmente ni España ni Europa tienen una posición protagonista en la industria del videojuego, son países como Japón, EEUU e incluso Canadá los que lideran ese sector.
“Nuestra apuesta por entrar en la industria del videojuego tiene un componente estratégico porque va a permitir hacer más atractiva todavía nuestra empresa para los profesionales del sector TIC. Además, haciéndolo de la mano de un emprendedor como Miguel es una apuesta segura para nosotros” apunta Sergio López, socio y director general de Hiberus.
Miguel Vallés creó en 2016 Candle, el juego con mejor metascore (ranking de referencia a nivel internacional para la valoración de videojuegos) de todos los lanzados en España ese año. Fue también el juego con mejor metascore de la historia de la Publisher alemana Daedalic, una de las más importantes de Europa. Fue en 2017 cuando decidió crear Life Zero Entertaiment.
“El talento de mi equipo y de la gente que, seguro vamos a atraer, unido a la capacidad y el músculo de Hiberus nos sitúan en una situación privilegiada. Aspiramos a ser líderes en el sector en España y un jugador importante en Europa”, destaca Vallés, premio al mejor desarrollador de videojuegos español en 2017.
DEV, la asociación de desarrolladores de videojuegos española, ha mostrado su satisfacción por esta operación y ha destacado que abre la puerta al crecimiento del sector en España.