La compañía tecnológica hiberus refuerza su Consejo de Administración con cinco nuevos nombramientos de profesionales destacados en sus áreas. El objetivo de esta renovación del Consejo es liderar el nuevo plan estratégico 2025-2027 con el que la compañía aspira a convertirse en la primera consultora de tecnología española.

La tecnológica, que prevé cerrar 2024 con unos ingresos cercanos a los 200M de euros, cuenta en la actualidad con más de 3.500 empleados. En los próximos años tiene el objetivo de alcanzar los 500M de euros y los 8.000 empleados. Una parte importante de su crecimiento espera que se produzca en el continente americano y también considera la posibilidad de llevar a cabo alguna operación de M&A sinérgica en el proceso de expansión internacional.

La incorporación de Antonio Lorenzo, que será efectiva a inicios de 2025, es una declaración de intenciones de la compañía en M&A y en su foco en la expansión internacional. Lorenzo está considerado uno de los principales directivos españoles internacionales. Formó parte del equipo que lideró el Banco Santander en UK en los años 2000 y fue pieza clave en el equipo que rescató Lloyds Banking Group. También ha sido presidente de la principal aseguradora británica Scottish Widows y de la empresa tecnológica FNC.

Para reforzar la cultura corporativa de la compañía se incorpora Xavier Marcet, un referente internacional en estrategia, innovación y transformación de organizaciones, reputado escritor y presidente del Patronato de EUNCET, la Business School asociada a la UPC y del Institute for Advanced Architecture of Catalonia (IAAC).

Por otro lado, para afianzar el compromiso de hiberus con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa, se incorpora al Consejo Mayte Ortin, con más de 25 años de experiencia directiva en empresas tecnológicas tanto privadas como públicas.

Además, la compañía impulsa la vertiente de consultoría. Entra al consejo Alberto Ayuso, tras 35 años desempeñando puestos de alta dirección en el sector de consultoría tecnológica como socio responsable a nivel mundial del sector financiero en Accenture. Adicionalmente, se suma Loreto Rincón, alta directiva del sector bancario internacional (Standard Chartered, Mc Services o Le banque Monaco) y nombrada socia más joven de Accenture en 2010, que contribuirá en gran medida al desarrollo de la consultora en uno de sus mercados clave, el de servicios financieros.

Estos cinco nombramientos completan el Consejo de Administración que en la actualidad preside Iñigo de Yarza y que completan Fernando de Yarza, Jose Palma, Pablo Frauca y Sergio López (CEO de hiberus), con los que liderarán y guiarán a la compañía en la elaboración de su próximo Plan Estratégico 2025-2027, periodo en el que aspiran a convertirse en la primera consultora de tecnología de capital español.

En un sector de consultoría tecnológica en España que vive la mayor actividad de fusiones y adquisiciones de su historia, concentrada principalmente por actores internacionales (multinacionales y, en mayor medida, inversores financieros como fondos o Private equities) que toman participaciones relevantes en empresas españolas, Hiberus quiere convertirse en la consultora de capital 100% español de mayor tamaño, aportando un valor diferencial a sus clientes y a sus empleados.