Íñigo de Yarza, presidente del consejo de administración de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón (Peasa), sociedad editora de Diario del AltoAragón, Radio Huesca y Huesca Televisión y vcepresidente de HENNEO, grupo al que pertenece, reforzó su apuesta por los medios de comunicación de la provincia. “Sabemos de la importancia de Huesca y su provincia y seguiremos contribuyendo a su vertebración y desarrollo”, aseguró. Así lo destacó durante su participación en el desayuno organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).
De Yarza destacó el proyecto emprendido en la provincia con Peasa. Con el respaldo que ofrece el grupo de comunicación, y al estar “pegado al territorio”, valoró que “nos va a venir bien para innovar en lo audiovisual, tecnológico y editorial”. Posteriormente reconoció los “sacrificios” realizados para garantizar la supervivencia de sus empresas e insistió en el “importante activo” que tenían en la provincia. El objetivo de HENNEO aclaró que es seguir desarrollando los medios de la provincia, cada uno “con su identidad y estilo”, y aprovechar las sinergias al pertenecer al mismo grupo.
Durante su exposición, el presidente de Peasa repasó la evolución del grupo, actualmente con más de 1.800 trabajadores, que partió de su primera cabecera, Heraldo de Aragón, fundada en 1895. Recordó la incorporación de 20 minutos, además de la reconversión del digital económico La Información y el posicionamiento dentro del sector audiovisual que ha ofrecido Factoría Plural, con productos de origen aragonés vendidos a las principales cadenas a nivel autonómico y nacional.
Asimismo se refirió a la incorporación de modelos de negocio como el tecnológico, con la consultora Hiberus, la cual ha permitido “contar con todos los recursos posibles y dimensión para poder adaptarnos con cierta facilidad a la nueva realidad”.
HENNEO, resumió, es fruto de la diversificación en plena crisis económica y del sector y, “sin perder las raíces”, seguir reforzando la imagen de marca corporativa englobando distintas áreas. La misión, recordó, es “crear contenidos y servicios de alta calidad, con vocación vertebradora en nuestro territorio”. Esta apuesta, sumado al esfuerzo “por hacer bien las cosas” y ese estilo, “conservador aragonés y prudente”, les ha permitido “salir reforzados y con mimbres muy fuertes” para afrontar el futuro.