La tradicional Gala Heraldo se convirtió en esta edición en un abrazo colectivo a los damnificados por la DANA en Valencia. Conducida por Luis Larrodera, la cita anual que este diario organiza para sus lectores tuvo un recuerdo constante para el pueblo valenciano tras lo ocurrido en las últimas semanas. «Que el más sonoro de los aplausos sea por ellos. Nuestro pensamiento está con las víctimas y con las familias que lo han perdido todo. No podíamos ni queríamos quedarnos al margen». Con estas palabras Luis Larrodera comenzó la noche, que transcurrió en un ambiente amable y solidario ante unos 1.700 asistentes.

En el transcurso de la gala, Luis Larrodera reivindicó el coraje de los valencianos y la labor de los voluntarios desplazados a los pueblos afectados por la DANA, así como la solidaridad de toda la sociedad y cómo toda ayuda es válida para que quienes lo han perdido todo puedan recuperar sus vidas lo antes posible. Recordó en numerosas ocasiones el número de Cáritas para hacer donaciones económicas y, al final de la velada, mostró un cheque por valor de 10.000 euros, donación directa de la gala a la causa valenciana.

Tras abordar la actualidad, la evolución de las telecomunicaciones fue el eje principal de la gala. Larrodera recordó la invención del teléfono y cómo se establecieron las primeras conexiones de España, con Zaragoza y Teruel como protagonistas. Una chica del cable –la actriz Encarni Corrales– le acompañó en este recorrido y conectó con las actuaciones que se sucedieron en la gala: el dúo musical Cómplices, Marisol Aznar y Jorge Asín, Luis Piedrahita y el grupo The Hijas & The Papas. También hubo espacio para una entrevista al presidente de Aragón, Jorge Azcón, por parte del director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe.

La velada, que contó con el patrocinio de Amazon Web Services, Shaphir, Moeve, Automóviles Sánchez y Ambar; y con la colaboración de Tapigrama Sofás, Bellvis y PWC; además del apoyo institucional del Gobierno de Aragón; alternó momentos de música, risa y magia.

Junto a lectores y seguidores, en la primera línea del público se encontraban autoridades como Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón; Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón; Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad; Mar Vaquero, vicepresidenta del Ejecutivo autonómico; Paloma de Yarza, presidenta de HERALDO, Íñigo de Yarza, consejero delegado del grupo HENNEO y presidente de Hiberus; Miguel Ángel Liso, director editorial de Medios de HENNEO; y Mikel Iturbe, director de este diario.