La presidenta de Heraldo de Aragón, Paloma de Yarza, y la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, han firmado esta mañana el convenio para conceder la Beca Heraldo en el curso 2025-2026 y que permite una bonificación del 80% de los créditos matriculados al alumno de nuevo ingreso de cualquiera de los grados de Comunicación.

Paloma de Yarza quiso destacar el compromiso y la apuesta de Heraldo por la formación de los jóvenes. “Queremos reconocer el esfuerzo y el talento de las futuras generaciones y este acuerdo con la Universidad San Jorge es una iniciativa encaminada a convertir a nuestros jóvenes en los mejores preparados en un momento en el que la información veraz y rigurosa es más necesaria que nunca”, señaló la presidenta de Heraldo de Aragón.

Silvia Carrascal, rectora de la Universidad San Jorge, agradeció la colaboración de Heraldo de Aragón en este y otros proyectos conjuntos con la USJ y con el Grupo San Valero, y expuso su compromiso con la formación en Comunicación. “Hoy más que nunca, en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo, en el que la información se ha diversificado en multitud de canales y en el que proliferan noticias de veracidad dudosa, la Universidad San Jorge está comprometida con la formación de profesionales de la comunicación íntegros y con una gran capacidad de análisis para dar respuesta a las preguntas que se formulan los ciudadanos”, subrayó

Esta beca está dirigida a estudiantes de nuevo ingreso en los cuatro grados y dos dobles grados del área de Comunicación que la Universidad San Jorge oferta en su Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales (Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Traducción y Comunicación Intercultural, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas). Entre los requisitos para poder optar figura haber formalizado la solicitud de admisión y haber superado el bachillerato en Aragón con una calificación media de al menos 8 puntos.

El estudiante que resulte beneficiario en esta convocatoria podrá renovar la beca en las mismas condiciones (un 80% de bonificación) si consigue una nota media superior a 8 puntos en el momento de formalizar la matrícula. En el caso de que su nota media esté entre un 6,5 y un 7,99, mantendrá la beca, pero con una bonificación del 60%. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2025 y la inscripción se podrá hacer en www.usj.es.

Precisamente, Paloma de Yarza ha hecho entrega también de la Beca Heraldo de este curso 2024-2025 a Elsa Moessner, alumna de Comunicación Audiovisual, quien ha agradecido esta oportunidad a Heraldo de Aragón y a la Universidad San Jorge. “Este tipo de ayudas pueden suponer un antes y un después para quien las reciba. A mí me ha permitido acceder a unos estudios que me apasionan desde que soy pequeña. A pesar de mi corta experiencia como alumna en la Universidad San Jorge puedo afirmar que está siendo muy enriquecedora y motivadora”, destacó.